Pastas de dientes

Pastas de dientes

Hoy vamos a profundizar en las pastas de dientes ya que el post hace unos dias, os gusto, surgieron dudas y disteis un pasito más haciendo pedido para probar las opciones mas naturales que os mostraba.

Os dejo en enlace directo al post ya que la información esta relacionada y se complementa:

Beatriz (@bioeco_equilibrio) • Fotos y videos de Instagram

Voy a tratar de aumentar la información sobre la diferencia de ingredientes que encontramos en unas y otras pastas, en las industriales, frente a las ecológicas y naturales, además casi todas ellas son con envases sostenibles, libres de plástico, veganas, que no testan en animales.

Las pastas de dientes industriales, contiene algunos ingredientes que pueden ser perjudiciales, además si nos paramos a pensar, el dentífrico es quizá uno de los productos de higiene que más usamos, como mínimo 2-3 veces al día y en una zona tan sensible como la boca.

Una mala higiene bucal/dental, nos puede provocar complicaciones y otra de las ventajas de las pastas de dientes naturales y ecológicas es que son la opción más sana e inocuas.

Algunos de los ingredientes que podemos encontrar en las pastas de dientes y enjuagues bucales industriales son:

  • Sodium Lauryl Sulfate: es el espumante que nos da sensación de frescor muy agradable, pero que también puede irritar los tejidos bucales e incluso puede llegar a causar llagas y sensibilidad. Hay que tener muy encuentra que o porque un producto haga más espuma significa que limpie más.

  • Triclosán y Clorhexidina: son sustancias antibacterianas fungicidas, muy usadas en la industria cosmética, pero estos ingredientes pueden afectar a la flora positiva de la boca, favoreciendo la aparición de bacterias resistentes, y no son nada sostenibles ya que escapan a las plantas y se han encontrado en sistemas fluviales.

  • Colorantes y sabores sintéticos: los colores blancos impolutos o casi fluorescentes que podemos encontrar en ellas se debe principalmente a los ingredientes químicos, no a las sustancias naturales.

Ahora vamos a ver algunas de las características de los dentífricos ecológicos:

Tienen algunos beneficios extra, además de no contener ninguno de los ingredientes citados anteriormente.

  • No son de color blanco impoluto, sino mas bien de tono beige, ya que no llevan colorantes artificiales.

  • Por norma general son menos espumosas, aunque existen algunas excepciones, donde si que realizan espuma sin llevar ningún químico, y el motivo principal de que no hagan espuma es que no llevan ningún agente químico espumante.
  • Tienen un sabor suave, por lo general, ya que suelen contener plantas aromáticas (extractos) como la menta o el árbol de té.
  • Con los aceites esenciales consiguen los efectos antibacterianos, como la salvia, el tomillo…

  • Protegen las encías con el lentisco, la mirria o el propóleo, que además evita la inflamación.

Hoy podemos decir que contamos con alternativas para la higiene bucal que no comprometa a la salud. Las marcas cada vez son mas conscientes de la necesidad de la población, son esas pequeñas marcas que hacen grande su trabajo, buscando y formulando de manera natural y ecológica para poder ofrecernos lo mejor para nosotros y nuestra salud, cuidando además el medio ambiente.

No tienes que buscar mucho más, porque aquí mismo te dejo los mejores productos para tu higiene dental y bucal no solo las pastas de dientes/ dentífricos, también podrás encontrar cepillos de bambú, enjuagues, hilo dental…

¿Te unes al cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *