Como deshidratar naranja con olor a canela y anís

Como deshidratar naranja con olor a canela y anís

La naranja es una de las frutas estrella de la Navidad, se puede emplear de muchas formas en la cocina, pero hoy os traigo una forma muy original, para decorar los centros de mesa, añadir como detalle en los regalos, usar en el árbol… y además mientas lo preparamos nuestro hogar se llenará de un olor característico de la Navidad.

 

Antes os dejo algunos datos curiosos de las naranjas:

  • Se introducen en España, con su nombre en árabe.
  • Se producción a nivel mundial es de unos 70 millones de toneladas.
  • Se conocen mas de 600 variedades distintas de naranjas.
  • El 85% de su consumo es a través de zumo.
  • En la mitología griega las naranjas eran la comida de los dioses.

Ahora que ya sabemos algunas cosas mas sobre las naranjas, vamos a trabajar con ellas de forma distinta a lo habitual.

En un cazo vamos a poner aprox 200 m de agua 3-4 tozos de canela en rama y unos cuantos anises estrellados y lo dejamos que infusione bien. (las cantidades en función del aroma que queramos tener al final)

Mientras vamos cortando la naranja en rodajas, con la piel y seguidamente la vamos a incorporar a la infusión de canela y anís que estamos haciendo.

A fuego lento lo dejamos como 5-8 minutos.  Una vez que veamos que esta bien infusionado e integrado, sacamos la naranja y la secamos con papel de cocina.

Capa de papel de cocina, las rodajas de la naranja y de nuevo otra capa de papel de cocina, este paso lo repetimos unas 3 veces.

Con el horno precalentado a 90- 100 º introducimos las rodajas de naranja en el aprox 2.5-3 horas dependiendo del horno. (podemos introducirlas 3 minutos a máxima potencia al microondas y volver a secar con papel de cocina antes de introducirlas en el horno, este proceso lo podemos repetir un par de vece mas)

Cuando estén secas dejamos enfriar y las tendremos listas para decorar y sorprender.

Nuestra casa se habrá llenado de magia, con el olor que desprenden estos ingredientes.

La canela y los anises puedes comprarlos aquí, ecológicos y naturales. (con mucho mas olor y sabor, y usando menor cantidad)

Inundemos nuestros hogares de magia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *