El huerto de Hugo.
Hoy el blog no podía ir dedicado a otro tema que…. el Huerto de Hugo y más teniendo tan próximo el día del libro.
Si me hubieran preguntado si me veía escribiendo un libro, un cuento, estoy casi segura que la respuesta hubiera sido no, más que escribiendo, haciéndolo una realidad… escribiendo sin más puede que si jejej pero de esta forma tan bonita, no lo hubiera imaginado.
Pero si algo tenía claro es que no podía seguir escuchando que los tomates y la leche vienen de la nevera del supermercado.
Fue el confinamiento y Hugo ( aun siendo tan pequeño, que él ni era consciente de ello) el que hizo que me pusiera manos a la obra, nunca mejor dicho sin saber muy bien como, al final la parte fácil fue escribirlo.
Lo más apasionante y grandes aprendizaje vendría después, con el tema de e ilustraciones que tuve la suerte de contar con Clara, que cogió y plasmó enseguida la esencia de lo que quería.
Disfruté mucho con el proceso del tamaño, tipo de hoja, materiales, portada… aprendiendo sobre tipos de papel, grosor, tamaños….
Porque una cosa era lo que yo tenía claro y en mi cabeza y otra muy distinta llevarlo a la práctica y la realidad donde todo lo que yo quería había que modificar, ya que no era del todo posible si queríamos que quedase bien.
Sin ir más lejos el tipo de papel hubo que modificarlo, jamás en mi vida imaginé que existieran tanto tipos diferentes de papeles, grosores y compatibilidad con la tinta dibujos o tamaño.
Sin olvidarnos de los papeleos para todo el registro de la propiedad, nada se podia pasar por alto en este proceso, pero pasito a pasito se van consiguiendo las cosas.
No voy a decir que es fácil pero sí que lo volvería a repetir porque fue un proceso muy bonito.
Y donde no hay palabras es cuando llegas a la imprenta a recoger los ejemplares….
Aunque lo verdaderamente bonito y gratificante vendría después con las ventas, dedicatorias, cuentacuentos, coles que visitar, oposiciones de profesor, y hasta participé en una feria del libro.
Siempre digo que todo me da mucho más de lo que yo pueda aportar.
Es un libro, cuento muy personal donde toda la historia y escenarios son reales, y ese fue el motivo de mayor fuerza para lanzarme sin editorial y probar.
Era un cuento muy mío, y no quería ceder los derechos de él a nadie.
Y aun no me puedo creer que dentro de nada haga ya 3 años de ese día que estábamos llenando el coche de cajas y cajas de libros sin saber como se nos daría su venta o si nos gustaría o no.
Todo esto no sería posible sin el apoyo y confianza que todos vosotros y vosotras habéis depositado en mí y en mi proyecto.
Es un libro para los más pequeños pero que no tiene edad pues siempre puedes disfrutar de él y llevarlo a la práctica.
Cuenta también con recetas saludables por temporada, actividad y cuestionario.
Sin duda es un libro para disfrutar en familia, con abuelos, en los colegios…
Y … os puedo adelantar que algo se está cocinando en el horno, va lento pero poquito a poco y estoy muy contenta.
Si aún no lo tienes, El huerto de Hugo, pasate por la web a por tu ejemplar que seguro que te sorprende, puedes pedirlo dedicado.
¿Adivinas lo que está en el horno…?