Cosmetica vegan & cruelty free.

Cosmetica vegan & cruelty free.

Estamos muy acostumbradas a oír y utilizar las palabras vegan & cruelty free e cosmética y hoy el blog viene a tratar sobre ello, a dar información real, desmentir mitos y sobre todo tener claro a la hora de comprar que es lo que compramos y que queremos comprar.

Tanto si sabes lo que significan estas dos palabras y eres consumidor consciente de estos productos como si no sabes realmente lo que significan y no te fijas en ello este blog es para ti.

Comenzamos aclarando los términos para despejar dudas:

  • Cruelty free:son los productos en los que no se ha utilizado a ningún animal para probar ni sus ingredientes ni sus productos finales.

Tampoco pagan a empresas terceras para que realicen pruebas de sus productos y tienen una verificación de sus proveedores de ingredientes que tampoco experimentan con animales.

Se niegan a vender en China, donde la ley requiere la realización de pruebas en animales, posteriores a la comercialización.


  • Vegan: es todo aquel producto que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

Una aclaración importante, un producto puede ser vegano pero no ser cruelty free, que no lleve ingredientes de origen animal, pero sí que tengan en ellos ingredientes o producto final y también se puede dar la situación a la inversa.

¿Qué ingredientes debe evitar para que un producto sea vegano?

  • Esqualeno
  • Lanolina
  • Gelatina
  • Colágeno
  • Retinol
  • Shellac
  • Glicerina: la hay derivada vegetal también
  • Stearic Acid
  • Carmín
  • Miel
  • Beeswax

La experimentación con animales en cosmética, se comprobó que ya era un método arcaico y cruel, si nos fijamos en la Organización PETA, afirma que más de 100 millones de animales en todo el mundo se usan para tal fines y que muchos productos reaccionan de forma diferente en animales que un una persona.

A día de hoy existen cultivos celulares, modelos y tejidos humanos que son más baratos, rápidos y sencillos de experimentar que con animales.

Pero la realidad es que muchas marcas siguen experimentando con animales aun sabiendo las cifras anteriores.

Cómo poder identificar este tipo de cosméticos sin tener que leer cada ingrediente.

No todo el mundo se para a leer las etiquetas o listado de ingredientes de una crema, pero es muy sencillo de identificar sin volverte loco. Tan solo te tienes que fijar en sus certificaciones:

Es muy importante que te fijes en el sello, pueden ponerlo pero si no tienen ambos sellos no están certificadas.

Aunque creas que comprar cosmética respetuosa con el medio ambiente y con los animales es difíciles es más sencillo de lo que crees,, pues las marcas de cosmética natural que se preocupan por sus ingredientes y no dañar, normalmente también sin Cruelty free y vegan y se encargan de especificar muy bien en sus productos, web y descripciones para que no haya dudas.

Aun así te invito a que entres en la web, veas los productos, añadas al carrito y si tienes cualquier duda me escribas.

 El trabajo de buscar las mejores marcas y productos ya lo hago yo por ti, para que tu solo tengas que comprar los que más te gusten y disfrutes cuanto antes de ellos.

¿Te fijas en los sellos en cosmética?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *