Mermeladas ecológicas

Mermeladas ecológicas

Mermeladas que se elaboran de forma artesanal y que no llevan otro ingrediente mas allá de la fruta, como ejemplo poneros las mermeladas con zumo de uva, fresa, arándanos, frutos del bosque y albaricoque, que utilizan el zumo de la uva para endulzar y la peptina para darle consistencia, cero azucares añadidos, solo contiene el propio de la fruta.

Pero como clientes, que vais a adquirir un producto debéis mostrar especial atención a la procedencia de las materias primas. En este caso las mermeladas que podéis encontrar en la web son ecológicas y naturales.

Diferencia entre mermeladas artesanales e industriales….

La principal diferencia está en su forma de elaboración. Las mermeladas tradicionales son elaboradas siempre de forma artesanas, esto significa que se realizan con mucho cuidado en todas las fases del proceso productivo, lotes mas pequeños, ingredientes ecológicos, naturales y de cercanía, con calidad en todo su proceso.

En las mermeladas industriales la calidad alimentaria siempre esta presente, pero no ponemos ahí el foco en este caso sino en la calidad y el origen de los ingredientes, procedencia, cercanía…

La materia prima es importante, pero además debemos tener especial cuidado con la concentración de fruta presente en las mermeladas. Dependiendo de su concentración podemos hablar de su calidad y distinguir entre mermeladas.

Cuando tenemos materia prima de primera calidad la proporción de la mermelada deber ser al menos del 30% de contenido en frutas. Cuando supera el 50% se consideran mermeladas extra.

Por encima de estos datos, hablamos de mermeladas artesanales de una calidad demostrada. Con proporciones de fruta del 65%.

¿Cuál es el motivo real de esa diferencia de calidad? 

La respuesta es sencilla, el precio. No es lo mismo producir una mermelada con una proporción inferior del 30% al 50% proporción de fruta, a las que alcanzan el 65% de fruta.

Otras mermeladas, al tener una menor concentración de fruta implica añadir azúcar y otros químicos para conseguir un sabor más dulce, lo que implica una menor calidad de mermelada, un producto menos natural con todo lo que ello implica.

Por eso siempre es muy importante no dejarse llevar por la primera impresión del producto y dar la vuelta al tarro de mermelada para comprobar mas que su valor nutricional, su lista de ingredientes, recordar que están colocados por orden en función de las cantidades, es decir el primer ingrediente que aparece, mayor cantidad aparece en el producto, ultimo ingrediente menor cantidad, a veces aparecen los porcentajes y en otros casos no.

Puedes probar estas variedades que encontraras aquí mismo y dejar tu opinión, como siempre producto ecológico y natural, siendo sostenible y made Spain;

Mermeladas con zumo de uva, cero azucares añadidos:

  • Fresa
  • arándanos
  • Frutos del bosque
  • Albaricoque

Mermeladas con sirope de agave:

  • Naranja amarga
  • Tomate
  • Melocotón
  • Mango
  • Frambuesa
  • Mora

Mermeladas para regalar…. Siempre es un acierto

Estas regalando placer a la hora de comer y quien no disfruta con un buen desayuno en el amor del silencio o con buena compañía, tanto para regalar en cesta como para tener un detalle con los invitados en alguna celebración importante en tu vida.

No lo digo yo, sino tod vosotrs al comprarlas y probarlas y sobre todo cuando repetís en la compra y vais sumando nuevos sabores.

¿Qué sabor no has probado aun o cual regalarías para sorprender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *