¿Qué tipo de dentífrico escoger, que pasa con el flúor, enjuagamos o no después del cepillado?

¿Qué tipo de dentífrico escoger, que pasa con el flúor,
enjuagamos o no después del cepillado?

Cepillarnos los dientes es algo que hacemos a diario y como mínimo dos veces al día, normal que nos surjan muchas dudas sobre cuando empezar con el cepillado en los peques, que cepillo o pasta usar, como era eso de escupir o no, el tiempo de cepillado…

Un porcentaje elevado de niños presentan caries, es importante tratarlas siempre, aunque estas estén en los dientes de leche, para poder ver y saber su origen, al igual que usar pasta de dientes y cepillar desde la salida de la primera pieza dental.

Referente al flúor lo importante es fijarnos en la ppm (partes por millón);

 

  • Desde el primer diente hasta los 3 años son 1000 ppm (un grano de arroz)
  • De los 3 a los 6 años, 1000 ppm (un guisante)
  • A partir de los 6 años, 1450 ppm (un guisante)

Si vamos a la ultima evidencia científica, nos dice que lo ideal es no enjuagarse la boca, ni pequeños ni mayores, escupir solo después del cepillado, así sin más.

¿Qué ocurre con la fluorosis? Lo primero vamos a explicar esta palabra que suena tan rara, pero que lo que nos quiere decir, provocada por un exceso de flúor, lo que genera son manchas blancas en los dientes que se vuelven marrones, por ese exceso de flúor.

Yo ya me encargué de buscarte las dos opciones, para que tu puedas elegir, ambas son ecológicas, naturales y sostenibles, veganas y sin testar en animales.

Aquí podrás encontrar el dentífrico en polvo, ¿has oído hablar de él? Esta opción es sin flúor. Recomendado a partir de 3 años. Tan solo tienes que mojas las celdas con agua, quitar el exceso de este, y poner sobre el dentífrico en polvo y a cepillar los dientes.

El dentífrico en crema que ves ahora, si que lleva flúor, 1450 ppm, por ello se recomienda a partir de 6 años. Ambos con sabor a menta.

¿has probado alguno? ¿Cuál te gusta más? Yo estoy muy contenta por todas las opiniones que me hacéis llegar sobre ellos.

Y no te olvides:

  • Cepilla los dientes 2 – 3 veces al día.
  • Mínimo durante 2 minutos.
  • Mejor fruta entera a zumo.
  • Evita los productos azucarados.
  • No te olvides de visitar al dentista como mínimo 1 vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *