Café verde

Café verde

El café verde es una de las versiones menos conocidas del café. Se trata básicamente de una variedad de café que no ha sido tostado, es decir que el grano de café está verde, de ahí recibe su nombre.

¿Qué es el café verde?

El café es naturalmente verde, pero para poder ser comercializado y consumido, es necesario que atraviese por un proceso de tueste, básicamente lo oscurece y también elimina, algunas de sus propiedades naturales y beneficios.

Los cafetos son unos árboles tropicales de cuyo fruto nace el café. El fruto del cafeto es una baya roja muy similar a la cereza y en su interior está la semilla o grano de café verde. Su color es de un verde amarillento y su sabor un poco más amargo que el del café negro. Su aroma también difiere del café tostado.

Poco a poco ha ido ganando popularidad y es que se debe a sus beneficios que esta clase de infusión es capaz de ofrecer.

Acido clorogénico.

El café verde es una fuente rica en varios tipos de antioxidantes.

Un tipo de polifenol llamado ácido clorogénico se encuentra en grandes cantidades en los granos de café verde.

El ácido clorogénico es considerado natural para perder peso y quemar de grasa. También es el encargado de ayudar a saciar el apetito.

La torrefacción de los granos de café elimina parte del ácido clorogénico contenido en el café.

¿Cómo funciona?

Los granos de café verde son granos de café que aún no han sido tostados. Estos granos de café contienen una mayor proporción de ácido clorogénico químico.

Respecto a la pérdida de peso con café verde, el ácido clorogénico afecta a la forma en que el cuerpo maneja el azúcar en la sangre y el metabolismo.

Beneficios y propiedades:

  • Efecto saciante.

Está demostrado que el café verde sacia debido a que reduce el vaciado gástrico. Libera de forma progresiva sus nutrientes y al regular la glucosa del intestino origina esa sensación de saciedad ayudando a evitar a picar entre horas.

  • Para adelgazar.

El ácido clorogénico que contiene el café verde reduce la ingesta de glucosa, carbohidratos y grasas. La absorción de calorías por lo tanto es menor. Este ácido también mejora los niveles de colesterol y triglicéridos. Transforma las grasas en energía y aumenta la actividad lipolítica que es la encargada de regular las grasas. Por otro lado, la cafeína que contiene el café estimula la aceleración del metabolismo entre un 3 y 11%.

  • Acción drenante.

El café verde puede favorecer la reducción de la celulitis gracias a su acción drenante de la grasa acumulada.

  • Efecto antiinflamatorio.

De nuevo es el ácido clorogénico el encargado de esta propiedad. El consumo de café verde puede ser muy útil para personas con reumas, artritis, tendinitis, etc.

  • Protege el sistema cardiovascular.

El café verde reduce la tensión y la presión arterial. Es una bebida hipotensora y una rica fuente de antioxidantes y polifenoles. El ácido clorogénico ayuda a reducir los radicales libres que provocan la hipertensión además de combatir el envejecimiento prematuro.

  • Depurativo.

El café verde se concibe como una bebida depurativa y diurética. Gracias a ello nos ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares.

  • Regula los niveles de azúcar en sangre.

Estudios universitarios afirman que el café verde puede reducir los niveles de glicemia o glucosa en sangre. Este resultado es una buena noticia para el control de la diabetes, en concreto, de la diabetes tipo 2.

  • Energizante.

Debido a su contenido en cafeína, el café verde ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio. Aporta energía y refuerza nuestra memoria.

Los puedes encontrar con:

Al pinchar en cada uno de ellos leerás para que esta indicado. Puedes hacer tu compra desde aquí.

Ahora que sabes todo esto sobre el café verde…. ¿Qué sabor eliges? O con quien te tomarías una taza de café…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *