Algas

Las algas son mucho más antiguas que cualquier planta. Hasta el momento, se siguen encontrando especímenes muy antiguos.

Y aunque su consumo esta en auge, no hace tanto tiempo se usaban principalmente para la alimentación de animales y como espesante para, pasta de dientes, chicles, cosmética, helados, sopas, derivados lácteos…

¿Qué nos aportan?

Las algas son un alimento funcional por sus múltiples propiedades para la salud. Ricas en fibras, minerales (como el yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio) y vitaminas (A, B1, B2, B9, B12, C, E).

Sin olvidar que mejoran nuestra salud intestinal. Son buenas para la osteoporosis por su alto contenido en calcio y aptas para diabéticos, celiacos, veganos, vegetarianos.

En España, concretamente en Galicia….

Galicia representa el 35% del litoral español. Es una región de gran abundancia y diversidad de especies marinas y con una tradición marinera muy arraigada. Su situación es semejante, curiosamente, con la latitud de las costas del Japón.

La recolección de las algas se hace a mano, sobre las rocas y habitualmente dentro del agua, seleccionando y cortando las plantas adultas en su momento óptimo de desarrollo.

Después del trabajo artesanal de selección y recolección en el mar, las algas frescas son revisadas, seleccionadas de nuevo y secadas en cámaras de secado a baja temperatura, para consumo humano como verdura deshidratada. De esta forma el aire y sus propias sales marinas las conservan de forma natural y duradera.

En Bioecoequilibrio puedes encontrar:

Wakame: conocida también golfo. Muy apreciada en la cultura oriental y muy abundante en las costas de Galicia. Rica en calcio, yodo, proteínas y fibra. Es una de las más apropiadas para consumir cruda en ensaladas o en sopas, arroz, con otras verduras, al horno, simplemente hervida, en rellenos de empanadas, etc.

 Kombu: de gran tamaño, color pardo y consistencia carnosa. Su principal característica es que es rica en ácido glutámico que potencia el sabor de los demás alimentos. Además, produce un efecto saciante y es rica en calcio y magnesio.

Y el Mix de algas, todas ellas para su consumo directo, no hace falta hidratar ni meter en la nevera, abrir el sobre y añadirlo a tus recetas favoritas, pasta, arroces, verduras, ensaladas, pures…

¿Pensáis que las algas son plantas?

A primera vista puede parecer que lo son.

Pero no lo son, no poseen una estructura similar. Las plantas poseen tallo y raíz, en el caso de las algas poseen una sola estructura conocida como talo.

El motivo principal por el que no necesitan toda la estructura es que viven 100% del tiempo debajo del agua. Es decir, que elaboran materia orgánica a partir de materia inorgánica.

Si te pico el gusanillo, no dudes más, aquí puedes ir directamente a ver los diferentes tipos y escoger tu favorito.

¿Has pensado ya que receta hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *