El huerto de Hugo

El huerto de Hugo

Un cuento lleno de amor, de aprendizajes y sobretodo de momentos para compartir en familia y llenar de recuerdos la mochila de los mas pequeños.

La aventura de escribir un cuento siempre estuvo en mi cabeza, pero nunca veía el momento, el contexto, las ilustraciones… pero lo que si tenia claro es que quería cambiar la respuesta que a veces me encontraba cuando preguntaba de donde salen los tomates y las voces más inocentes me respondían de la nevera del supermercado grande.

Al final, en la vida todo tiene su momento, después de mucho trabajar en ello, de escribir y borrar… de ver como es el proceso del ISBN, estudiar tipos de papel, formatos, gramaje, registrarlo… porque si, ya que me lanzaba… me lance de lleno y voy sin editorial, ¡así soy yo!

Un cuento que te engancha no solo por el texto sino por las ilustraciones que hablan también por si solas, y es que Clara, ha sabido plasmar en cada una de ellas toda la esencia que yo la transmitía, los pequeños detalles cuidarlos al dedillo, aconsejarme y hacer que el cuento fuera mas que especial. Y es que, se trata de un cuento tan real… como la vida misma.

Existe el huerto, existen las abejas y como no podía ser de otra forma existe Lola.

Cuando veo las caras de los mas pequeños o de las madres y padres al ver el cuento, cuando me mirar con sus ojitos porque les explican que lo escribí yo, sus respuestas introvertidas en el cuenta cuento y como ponen toda la atención para hacer el semillero y se van con el tan contentos a casa, a regar y esperar que nazca su planta, pensado donde la van a poner, todo el esfuerzo pasa a un segundo plano porque realmente mereció la pena.

Y no, no me olvido, del gran regalo que Marta hizo a Hugo, era justo el empujón que necesitaba para que el proyecto del cuento tomara vida, puso a Clara en mi camino.

Hace poco mas de un mes que arranca con este proyecto y aun no me puedo creer que este pasando, que este aquí y ahora. Que bonito es sentir vuestro calor, ayudaros, resolver dudas y crear esta comunidad.

 

Las cosas grandes empiezan siendo pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *