Higiene íntima femenina consciente

Higiene íntima femenina consciente

Reciclar la basura, es una acción que en casi todos los hogares se lleva a cabo, usar formatos sólidos para la higiene corporal y capilar poco a poco está entrando en más hogares, además de estar generando menos basura, estamos cuidando nuestro cuerpo de una manera más sana y natural, pero… ¿Qué pasa con la higiene intima femenina?

Si no te has parado a pensar cuantos residuos generan los tampones o toallitas intimas o de que están hechos los productos de higiene, es un buen momento para pararte y dedicarle unos minutos, un pequeño cambio de hábitos es un gran cambio para ti y el planeta.

Para comenzar los productos ecológicos y naturales crean menos alergia y son igual de eficientes. La mayoría de los productos de higiene intima están fabricados con plástico y / o celulosa.

Un estudio realizado por la Agencia de Residuos, calculo que de media a lo largo de la vida una mujer puede usar 9600- 9800 artículos desechables, que son aproximadamente 300kg de residuos no reciclables que nos equivale a 200 años de descomposición en vertederos o en el mar… claro está contaminando y sin dar una tregua al planeta.

Ahora cambiamos de tema y nos vamos al económico, se estima que se gasten unos 3.000€ en productos de higiene íntima que usamos unas horas y después desechamos. En el mercado tenemos las compresas de tela ecológica, que nos suponen un ahorro del 80% y del 94% en el caso de la copa menstrual.

Si ahora ponemos un ejemplo más del día a día… una mujer tiene aproximadamente entre 500 y 520 ciclos menstruales, se usan unos 18 tampones o compresas en cada menstruación. Lo que equivale aproximadamente a 234 tampones o compresas al año.

Las compresas y salvaslip de tela.

Son aptas para todos los días del ciclo, ergonómicas, se adaptan fácilmente y son cómodas. Su tacto es muy suave por el algodón orgánico y llevan clips para evitar cualquier tipo de movimiento.

Su cambio es generalmente igual al de las compresas convencionales y son seguras para usar por la noche.

Importante fijarse que las fibras sean naturales certificadas para garantizar:

  • Producción ecológica
  • Bajo impacto ambiental.

También las puedes usar como:

  • Uso diario.
  • Acompañar a la copa menstrual.
  • Pérdidas de orina leves

La copa menstrual.

Se adapta a tu cuerpo y es como si no llevaras nada, puedes hacer vida normal, usarla por la noche y aguanta hasta 12 horas.

Para un mejor uso, sobre todo a la hora de extraerla escoge la terminación en forma de bolita.

Dura unos 10 años, se estima que una mujer puede usar en su vida fértil, unas 3 copas menstruales que son la equivalencia a 10000 tampones o compresas.

La vagina es muy porosa, la copa menstrual te ayuda a cuidar el pH de esta, siempre fabricadas con silicona de uso médico, sin aditivos y 100% hipoalergénicas.

Si además son nacionales, no tienes que pensarlo más, el trabajo de buscar las que cumplan todos los requisitos ya lo hice yo por ti, entra aquí en Bioecoequilibrio y escoge las que mejor se adapten a ti.

 

 

Sentirse a gusto con una misma, en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *