Sostenibilidad ¿ser sostenible o no serlo?
Cada persona de manera individual puede incidir de manera más o menos directa en la lucha contra el cambio climático. Con pequeños gestos diarios es posible contribuir a la conservación del medioambiente, de nuestro planeta.
Vivimos en un mundo que cada vez es más complejo e impredecible. Los cambios son innegables tanto a nivel personal como de las empresas.
El consumidor está cada vez mejor informado y es más exigente. Se demandan más productos “responsables” con la sociedad y con el medio ambiente.
Todos estos cambios han provocado unas nuevas reglas del juego que hacen que desde edades mas tempranas se tome consciencia de la importancia de esta sostenibilidad y se comiencen cambios a mejor para todos.
En el libro ¿Qué narices es la sostenibilidad? Reflejan muy bien 9 claves, que lo describen a la perfección, la sostenibilidad es:
- Pervivencia de la organización en el tiempo
- Diferenciación
- Eficacia
- Conexión con el consumidor
- Reputación de marca
- Competitividad
- Liderazgo
- Rentabilidad
- Exigencia del consumidor
Todos ellos son aplicables tanto a nivel profesional para empresas como a nivel personal de particulares para nuestro día a día.
Desde Bioecoequilibrio, ya esta realizado el trabajo de buscar algunas de estas alternativas ecológicas y sostenibles para nuestro día a día dentro y fuera de casa. A continuación, os dejo ideas que podéis ver y comprar en el link de las mismas.
Porta snack y porta bocadillos
La bolsita porta snacks con la medida perfecta para llevar el sandwich o snack. Es reutilizable, muy fácil de limpiar, y ocupa tan poco espacio que la puedes llevar siempre contigo. Así podrás picar lo que quieras, donde y cuando quieras.
La alternativa sostenible y ecológica para dejar de usar y tirar el film de plástico y el papel de aluminio y comenzar con la filosofía de reutilizar.
Para todo tipo de alimentos y como tapadera.
Se puede meter en el frigorífico. Se moldea con el calor de las manos
Pack de 2 cuencos y 2 cucharas
Pack de dos cuencos de cáscara natural de coco y dos cucharas, perfecto para tus comidas más healthy y familias con filosofía ecofriendly.
100% natural, hecho a mano con muchísimo cariño, perfecto para smoothies, frutas, zumos, desayunos y ensaladas.
Vaso de bambú y pajita de bambú, 100% natural, hecho a mano y producido sin ningún tipo de aditivo químico.
100% biodegradables, reciclables y reutilizables, muy resistente, perfecto para smoothies, batidos, cócteles, etc. Colabora con el medio ambiente y cuida nuestro planeta.
Pajitas de bambú y limpiador (10 unidades)
Pajitas de bambú más un limpiador.
100% biodegradables, reciclables y reutilizables. Imprescindible para sustituir las pajitas de plástico. Colabora con el medio ambiente y cuida nuestro planeta.
¡Como ves las alternativas son múltiples y cada vez encontramos muchas más! En este post nos hemos centrado en alternativas sostenibles aplicadas a nuestro día a día, muchas de ellas con producto natural como los cuencos, cucharas y vasos de coco. Recomendación lavarlos a mano y evitar tanto el lavavajillas como el microondas, ya que son productos naturales hay que manejarlos con cuidado para poder garantizar una larga durabilidad.
Y no nos olvidamos de la parte bonita, como lucen las mesas, platos y recetas en estas vajillas.
¿qué haces tu para ser más sostenible?